Joomla FAcebookAunque puede sonar algo específico, integrar tu web con Facebook no lo es. Esta red social es un gran sitio web y Joomla es un CMS en constante evolución, por lo que las formas de ayudarse mutuamente son variadas. Hay que tener claro lo que se quiere para la integración con Facebook.

Escenario 1: Quiero que la gente que llegue a mi sitio web encuentre mi página de Facebook y le de a "Me gusta".

Opción A: La mayoría de la gente pone todos los iconos de redes sociales en un mismo lugar, incluyendo la 'F'.

Puedes modificar esos iconos y el lugar dónde aparecen, pero la idea es la misma: otra manera de ponerse en contacto contigo además de tu web.

Opción B: Quiero vincular a mi página  de Facebook de forma más interactiva.

Otra forma, además de la de incluír los iconos de las redes sociales, es utilizar una caja personalizada de Facebook. Puedes crear el código HTML para esta caja y pegarlo en tu página web. Como este recuadro está conectado con la red social, puedes mostrar las caras de la gente que te gusta, tus seguidores, etc.

Escenario 2: Quiero que la gente sea capaz de interactuar en mi sitio web como lo hace en Facebook

Si tienes una página web donde quieres que la gente deje sus comentarios sabes que puede ser un dolor para la gente tener que registrarse. Existen extensiones, pero eso significa que la gente puede acceder a tu sitio con la misma información que usan en Facebook y además interactuar como dejar comentarios.

Permitir que la gente comente como lo haría en Facebook (o Twitter) significa que es más probable conseguir comentarios/interacciones que en los sitios que requieren un inicio de sesión independiente. De esta manera, puedes conseguir que los comentarios aumenten considerablemente.

Escenario 3: Quiero que la gente comparta mi página web en Facebook


Los botones para compartir existen en todas partes y permiten que los visitantes compartan algún contenido específico en su perfil. Después de hacer click en “Me gusta”, el usuario sigue navegando por tu web, pero ya se ha compartido el enlace en Facebook.

Si además se desea una integración más completa, puedes tener tu sitio Joomla comunicado con la API de Facebook y tener las cosas que comparten en el momento que se lean, descarguen, comenten, etc en tu sitio web.

Saber cómo quieres que trabajen juntos ambas páginas te ayudará a saber qué extensiones Joomla usar, a utilizar correctamente los medios de comunicación social y a conseguir más interacciones con la gente.

Algunas de nuestras extensiones para la integración con redes sociales:

Plugin para compartir noticias en Facebook con Joomla (gratis)

Plugin para compartir en Facebook anuncios de Ads Manager (licencia comercial)

Plugin para compartir en Facebook productos de Virtuemart (licencia comercial)

Plugin para compartir en Facebook los artículos de Mosets Tree (licencia comercial)

Puedes leer la noticia original en:

http://magazine.joomla.org/issues/issue-jan-2014/item/1641-facebook-and-your-joomla-website

JoomlaEmpresa.es is not affiliated with or endorsed by the Joomla! Project or Open Source Matters. The Joomla! name and logo is used under a limited license granted by Open Source Matters the trademark holder in the United States and other countries. Copyright © 2017 Joomla Empresa. Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.