Método rápido de visualización de posiciones para módulos en Joomla

JOOMLA.orgMuchas veces, cuando estamos trabajando en una web, no nos acordamos exactamente de cuántas posiciones diferentes tiene la plantilla para colocar los módulos que deseamos.

Puede que recordemos las posiciones, pero no estamos seguros del nombre de la posición donde queremos colocar el módulo. A veces, cuando queremos colocar un módulo, por ejemplo el de “noticias más visitadas” en el pie de la web, no estamos seguros de si es el “User 1”, “User 2”, etc...

Esto nos obliga a cerrar la ventana del panel de control donde estamos trabajando e ir al Gestor de Plantillas. Una vez abierto este Gestor, tenemos que hacer click sobre el botón de Previsualizar para poder ver exactamente las posiciones de nuestra plantilla y sus nombres.

Como podéis ver, esta operación es bastante sencilla y aburrida, pero necesaria para poder insertar los módulos en el lugar que queremos.

A continuación te explicamos un sencillo truco que te ahorrará mucho tiempo delante del ordenador cuando estés trabajando con Joomla.

¿Cómo ver las posiciones de los módulos de nuestra plantilla?


Para no perder tiempo, os aconsejamos que siempre tengáis abierta una pestaña del explorador con vuestro dominio con la terminación /?tp=1.

Por ejemplo; http://www.midominio.com/?tp=1

JOOMLA


Aquí podéis ver un ejemplo para: http://www.joomla.org/?tp=1

Esperamos que este pequeño truco os sea de gran utilidad



Nuestros Tweets

You don’t know how to set up the new #Privacy #features of #Joomla 3.9? No worries, JDocs is here to help you! Clic… twitter.com/i/web/status/1…

Retweeted 2 weeks ago.

Gran fin de semana con #Joomla y con mucha gente buena. Gracias a todos por este pedazo de evento. Nos vemos el pró… twitter.com/i/web/status/1…

Retweeted 3 weeks ago.

THANK YOU! Joomla wins Best Free CMS award from CMS Critic #Joomla #CMS #thankyou #community youtube.com/watch?v=3nPnQt…

Retweeted 3 weeks ago.

 
COM_PAYPLANS_LOGGER_CRON_START