Cómo instalar una plantilla nueva en tu pagina web Joomla 1.0 y Joomla 1.5

Joomla es un CMS modular que se ha convertido en referente entre los profesionales por su estabilidad y facilidad de personalización. Es posible cambiar completamente la imagen de una web realizada con Joomla en pocos clicks, con cualquiera de las plantillas o templates disponibles por toda Internet, tanto gratis como de pago.

Hay muchos pero por citar algunos de lo sitos que ofrecen plantillas gratis, tenemos JoomlArt.com y Rocket Theme para plantillas de pago y, obviamente, mayor calidad y funcionalidades,  o Joomla24.com o JoomlaOs.de para plantillas gratuitas, aunque válidas para muchos proyectos.


Una vez que hemos localizado una plantilla (o template en inglés) que nos gusta, y tras asegurarnos antes de descargarla de que es compatible con la versión de nuestro Joomla,  ingresamos como siempre en nuestro panel de administrador y en el menú “Extensiones” hacemos click sobre “Instalar/Desinstalar”. 

En nuestro caso, hemos instalado un Joomla fresco con el tema por defecto, que todos conocéis;  esta es la página inicial de la que partimos, que todos conocemos:

En Joomla 1.5x no hay diferencia entre plantillas y extensiones (todas ellas son consideradas extensiones).

Hacemos click sobre “Examinar” para subir el archivo con el template; se nos abre el diálogo de busqueda de archivos y seleccionamos el .zip del template en cuestión. Aceptamos y si todo va bien, una raya en azul nos indicará que la plantilla se ha instalado correctamente.

Hacemos click en “Extensiones/Gestor de plantillas” y marcamos, en nuestro caso, rt_showcar, pues así se llama nuestra plantilla.

Pinchamos en la estrella de “Predeterminado” y ya tenemos nuestro tema instalado y en línea.

Podemos comprobarlo refrescando la página de inicio, que en mi caso tengo abierta en  otra pestaña. Observamos que el contenido se mantiene , pero el “look” es completamente diferente:


Conservando, por supuesto todos los contenidos. Este método nos permite personalizar y refrescar la experiencia del usuario, en pocos y simples pasos.

Ahora ya puedes instalar diferentes plantillas y cambiar el aspecto de tu web cuando quieras!


Nuestros Tweets

Please help and test the Privacy Tool Suite for Joomla 3.9 in every way imaginable and help us ship Joomla 3.9! Eve… twitter.com/i/web/status/1…

Retweeted Friday, 06 July 2018

 
COM_PAYPLANS_LOGGER_CRON_START