Cómo poner o quitar un enlace en tus artículos

Una de las funciones más básicas y a la vez importantes de un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) como es Joomla, es hacer que los contenidos de nuestra web estén organizados y disponibles. El modo más simple y natural de hacer esto es mediante enlaces o links.

Para hacer esto, primero tenemos que crear un artículo, en el que crearemos un link hacía una página externa a nuestra web, por ejemplo, la web oficial de Joomla!

Abrimos el panel de administrador de nuestra web, escribiendo en el navegador: http://www.nombredenuestraweb/administrator


Nos identificamos adecuadamente y nos lleva al Panel de Control, donde iremos directamente a “Añadir un nuevo artículo”.

Escribimos nuestro maravilloso artículo, y llegamos a la parte donde queremos insertar el enlace.

Seleccionamos todo el texto que queremos enlazar, que puede ser la URL misma o cualquier otra palabra más amigable (en nuestro caso, queremos que se abra el enlace cuando se haga click sobre la palabra AQUÍ). Hacemos a continuación click sobre el icono enlazar (o link),

ENLACE JOOMLA

Se abre el diálogo del enlace, donde escribimos la dirección completa, en  nuestro caso, http://www.joomlaempresa.es

En el apartado “Destino o Target” podemos elegir si preferimos que el enlace se abra en ésta misma ventana (Abrir en esta ventana/frame) o en una nueva ventana o solapa (_blank) ; elegimos ésta última:

Aceptamos haciendo click en Insertar, e inmediatamente vemos nuestro enlace ya subrayado en el editor.

Truco: siempre hacer click en Aplicar o Guardar al terminar de editar para que los cambios queden guardados en nuestro servidor. (!!)


Nuestros Tweets

Please help and test the Privacy Tool Suite for Joomla 3.9 in every way imaginable and help us ship Joomla 3.9! Eve… twitter.com/i/web/status/1…

Retweeted Friday, 06 July 2018

 
COM_PAYPLANS_LOGGER_CRON_START