Cómo poner o quitar un enlace en tus artículos

Una de las funciones más básicas y a la vez importantes de un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) como es Joomla, es hacer que los contenidos de nuestra web estén organizados y disponibles. El modo más simple y natural de hacer esto es mediante enlaces o links.

Para hacer esto, primero tenemos que crear un artículo, en el que crearemos un link hacía una página externa a nuestra web, por ejemplo, la web oficial de Joomla!

Abrimos el panel de administrador de nuestra web, escribiendo en el navegador: http://www.nombredenuestraweb/administrator


Nos identificamos adecuadamente y nos lleva al Panel de Control, donde iremos directamente a “Añadir un nuevo artículo”.

Escribimos nuestro maravilloso artículo, y llegamos a la parte donde queremos insertar el enlace.

Seleccionamos todo el texto que queremos enlazar, que puede ser la URL misma o cualquier otra palabra más amigable (en nuestro caso, queremos que se abra el enlace cuando se haga click sobre la palabra AQUÍ). Hacemos a continuación click sobre el icono enlazar (o link),

ENLACE JOOMLA

Se abre el diálogo del enlace, donde escribimos la dirección completa, en  nuestro caso, http://www.joomlaempresa.es

En el apartado “Destino o Target” podemos elegir si preferimos que el enlace se abra en ésta misma ventana (Abrir en esta ventana/frame) o en una nueva ventana o solapa (_blank) ; elegimos ésta última:

Aceptamos haciendo click en Insertar, e inmediatamente vemos nuestro enlace ya subrayado en el editor.

Truco: siempre hacer click en Aplicar o Guardar al terminar de editar para que los cambios queden guardados en nuestro servidor. (!!)


Tarea Cron empieza