Entendiendo el panel de control de Joomla 1.5

Aquí tenemos algunos conceptos sobre la página de inicio del panel de control de Joomla:

Una vez nos hemos conectado de forma correcta como administrador del sitio, tendremos el acceso al panel desde donde se podrá realizar cualquier tarea que se necesite, tanto para introducir contenido nuevo o editar uno ya existente (ya sea texto, imágenes, etc...), como para cambiar el aspecto o introducir mejoras. El entorno en el que nos moveremos es este:

En él encontramos 4 zonas diferenciadas:

1.Menú de navegación principal:
desde él se navegará por las distintas funciones y opciones que Joomla nos ofrece para la gestión del sitio web.


2.Otras opciones de Joomla: aquí encontramos el «Modo heredado» (System Legacy) que sirve para activar la compatibilidad de nuestro Joomla con ciertas funcionalidades pertenecientes a versiones anteriores.


También tenemos la opción «Previsualizar». Pulsando en ella se nos abrirá una nueva pestaña en el navegador y accederemos a la página de inicio de nuestro sitio web (front-end).

El icono «Mensajería» nos lleva al apartado de gestión de mensajes de Joomla.

El icono «Usuarios» nos informa del número de usuarios registrados que están conectados al sitio en ese momento.

Por último tenemos la opción «Cerrar sesión». Es muy importante recordar que cada vez que salgamos del panel de control, por razones de seguridad es necesario «desloguearnos» por esta vía.

La imagen del pez y el texto muestran el funcionamiento de un componente de traducción para joomla: Joomfish

3.Iconos de navegación: estos iconos son accesos rápidos a ciertas funciones que ya se encuentran incluidas en el menú de navegación principal.


4.Pestañas: encontramos desde la bienvenida que Joomla nos da por usarlo, hasta cierta información de tipo estadístico de nuestro sitio.


Una cosa muy importante a tener en cuenta es que la navegación a través del administrador de Joomla debe hacerse siempre a través de los botones de navegación que trae el panel de control, nunca a través de los botones del navegador o los botones secundarios del ratón.

Por ejemplo, si queremos retroceder a la pantalla en la que estábamos anteriormente, utilizaremos el botón «Cerrar» de la parte superior derecha o utilizaremos directamente (en caso de que esté activado en ese momento) el menú de navegación.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.



COM_PAYPLANS_LOGGER_CRON_START