¿Vale la pena contratar un hosting en RedCoruna?

Llevamos unos cuantos meses analizando el servidor de Red Coruna y trbajando con ellos y después de esta experiencia hemos decidido abandonar esta empresa de hosting y NO recomendarla a ningún cliente. Nos decidimos a probar el hosting de RedCoruna sobre todo por su precio atractivo pero fue un gran error ya que nadie ofrece esos precios tan bajos pero ya sabemos el truco.

Red Coruna te ofrece un servidor muy bueno pero tiene limitada la tasa de transferencia y la comparte con 12 VPS por lo que la velocidad de carga de la web es pésima. Imagínate que alguíen te ofrece 100 kilos de comida muy barata pero la tienes que transportar en una bolsa pequeña de un kilo, por mucha comida que tengas nunca la podrás llevar a tu casa a menos que hagas 100 viajes.

Esto es lo que pasa con Red Coruna, te ofrecen un servidor muy bueno, lo cual es cierto, pero solamente garantizan 100Mbps de ancho de banda. Lo cual es insuficiente y después de contratar un servidor de 60€ al mes con el IVA incluido te darás cuenta que tu web carga más lenta que con un servidor compartido de 10€ al mes en otra empresa. No es un engaño, ni tampoco es una estafa, pero es muy triste ver como limitan y perjudican el posicionamiento de una web con sus técnicas comerciales.

Aquí tenéis una de las respuestas recibidas por parte de RedCoruna:

"Contactamos con usted respecto al problema que nos comentaba sobre el ancho de banda del VPS; le indico que nuestros VPS disponen de un ancho de banda de hasta 100Mbits/segundo como bien sabe y no existe ningún tipo de limitación que pueda hacer que impida tener un buen ancho de banda para trabajar de forma normal y rápida. Es cierto que no es un ancho de banda garantizado, es decir, no siempre va a disponer de 100Mbit/segundo continuamente, pero sí que está establecido en ese valor. A mayores no debe preocuparse por un mínimo de ancho de banda ya que velamos continuamente para que disponga de un ancho de banda más que suficiente para un correcto funcionamiento y un servicio de la máxima calidad posible."

Debajo tenéis un análisis con tiempos de carga de nuestra web en servidor y con una herramienta de medición de tiempos:

Profile Information

Application afterLoad: 0.000 seconds, 0.39 MB
Application afterInitialise: 0.141 seconds, 6.70 MB
Application afterRoute: 0.194 seconds, 8.37 MB
Application afterDispatch: 0.366 seconds, 13.08 MB
Application afterRender: 2.737 seconds, 26.82 MB

2,737 segundos para cargar 26,82 MB está bastante bien dentro del servidor. Pero el GTmetrix ofrece un resultado real muy triste de 9,17 sg. para 798 KB que pesa la portada de nuestra web. El primeiro es medido dentro del servidor, el segundo fuera... creo que esto es otra prueba de que es un problema del servidor.

Cuando contactamos con el servicio técnico de Red Coruna nos ofrecieron un informe, que luego nunca recibimos, y mentiras por parte de un técnico que había analizado nuestra web pero no tenía ni idea y nos ofrecía una sarta de argumentos sin sentido, en resumen, la culpa era nuestra por motivo de algún script en nuestra web pero no nos decía que script ni nos daba más información.

Es importante destacar que el servicio de atención al cliente por teléfono es un 902 y no ofrecen un fijo gratuito por lo que en caso de llamar supondrá un coste extra adicional.

También es importante que sepas que si contratas un VPS no tienes la garantía del 'Compromiso Reembolso RedCoruna'

Para no solamente comentar lo negativo, tenemos que decir que en estos meses la web no se ha caido y el servidor es fiable pero muy lento.

Finalmente os comentamos que NO contratéis con RedCoruna si realmente queréis tener un servidor rápido y potente. Lo barato, sale caro....

Podéis leer las quejas de muchos usuarios en Twitter.com/RedCastana e incluso comentarios de clientes que antes estaban muy contentos y ahora no les queda otro remedio que marcharse con sus webs a otras partes. En Foro Beta tenéis otra interesante opinión de un cliente que llegó y se marcho.

Seguiremos mejorando este artículo con nuevos datos próximamente...

Síguenos en:

Extensiones

Copyright © 2014 Joomla Empresa. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.