#242 – No recibo id de transferencia en email administrador

Enviado a ‘RSForm! Pro Redsys’
Este es un ticket público. Todo el mundo puede ver su contenido. No incluya nombres de usuario, passwords o cualquier otra información sensible.
Lunes, 06 Noviembre 2017 11:48 CET
catalweb
 Buenos dias,

Creo que el plugins funciona bien, pero no envia el mail administrador de la web

Recibo el mensaje de la imagen adjunta en la url. pero no el mail en el administrador.

Tengo esta configuración en los emails

Defer User Email Sí
Defer Admin Email Sí
Defer Additional Emails Sí

Gracias por la ayuda
Campos Personalizados
Versión Joomla!
3.8.1
Versión RSForm! Pro
v1.52.14
Lunes, 06 Noviembre 2017 18:01 CET
Soporte Joomla Empresa
Tech Support
Hola.

El e-mail referenciado en la imagen se envía por parte del plugin, pero faltaría el que envía el propio componente de RSForm! Pro.

Comprueba que has configurado correctamente los parámetros de e-mail en las propiedades del formulario.


Saludos.
José A. Cidre Bardelás
Support
Lunes, 06 Noviembre 2017 20:15 CET
catalweb
Hola,
El email desde Rsform es enviado tanto al designado en Rsform como al usuario. Esto funciona bien.
Pero no llega ninguno con la id de la operación.

Pero cuando cambio estas opciones a NO

Defer User Email NO
Defer Admin Email NO
Defer Additional Emails No

Aunque el retorno de Redsys sea Pago Correcto. ( He comprobado en Redsys, que las operaciones se registran, bien y mal ) Ya no se envía ningún Email, ni a administrador (RSform) ni de Joomla ni al usuario.

Gracias por la ayuda.
Lunes, 06 Noviembre 2017 20:51 CET
Soporte Joomla Empresa
Tech Support
El email desde Rsform es enviado tanto al designado en Rsform como al usuario. Esto funciona bien.

Pero no llega ninguno con la id de la operación.

En el e-mail enviado por el plugin se incluye el id de envío y el código de autorización. En principio eso bastaría para identificar el pago. No se si te estás refiriendo a algún otro dato.

Pero cuando cambio estas opciones a NO



Defer User Email NO

Defer Admin Email NO

Defer Additional Emails No



Aunque el retorno de Redsys sea Pago Correcto. ( He comprobado en Redsys, que las operaciones se registran, bien y mal ) Ya no se envía ningún Email, ni a administrador (RSform) ni de Joomla ni al usuario.

En principio esas opciones no deberían afectar al envío de notificaciones (en caso de activarse lo que hacen es retrasar el envío de las mismas hasta que el pago sea correcto).


Saludos.
José A. Cidre Bardelás
Support
Lunes, 06 Noviembre 2017 21:02 CET
catalweb
Resumiendo

El único problema que encuentro es que no llega un mail con la ID y Numero de la transacción. Creo que el plugin no está enviando el mail que haces referencia.

Funciona el envío de Rsform correctamente.

Saludos
Lunes, 06 Noviembre 2017 22:43 CET
Soporte Joomla Empresa
Tech Support
Ok.

Revisa entonces que en la configuración del método de pago está activada la opción 'Enviar notificación de pago recibido al administrador'.


Saludos.
José A. Cidre Bardelás
Support
Martes, 07 Noviembre 2017 06:55 CET
catalweb
Hola

Está activado, configuración



Saludos
Martes, 07 Noviembre 2017 13:44 CET
Soporte Joomla Empresa
Tech Support
Guarda la configuración (aunque no hagas ningún cambio) para actualizar los valores almacenados en la base de datos.

Saludos.
José A. Cidre Bardelás
Support
Martes, 07 Noviembre 2017 17:19 CET
catalweb
Hola
Lo he realizado el mail sigue sin llegar.
Los de Rsform si.
Saludos
Martes, 07 Noviembre 2017 17:29 CET
Soporte Joomla Empresa
Tech Support
OK.

Tiene pinta de un problema con la notificación del resultado de pago.

En el listado de envíos del formulario, ¿los estados de pago aparecen como pendientes siempre?. En ese caso, revisa el registro de notificaciones en la administración de tu cuenta Redsys para comprobar si se indica algún error.


Saludos.
José A. Cidre Bardelás
Support
Martes, 07 Noviembre 2017 20:29 CET
catalweb
Hola,

En el listado de los formularios siempre aparece pago pendiente.

En la plataforma Redsys se registran las operaciones correctamente. Aceptadas y Denegadas.

Redsys devuelve correctamente la información a la web. Aceptada - Denegada

RsForm envía los correos al usuario y al administrador.

Lo que falla es la notificación del resultado de Pago que envía el plugin.

Gracias por la ayuda, necesitamos pasar a producción lo antes posible.
Saludos

Martes, 07 Noviembre 2017 20:51 CET
Soporte Joomla Empresa
Tech Support
En el listado de los formularios siempre aparece pago pendiente.



En la plataforma Redsys se registran las operaciones correctamente. Aceptadas y Denegadas.



Redsys devuelve correctamente la información a la web. Aceptada - Denegada

Redsys devuelve a la página de respuesta correcta pero, por lo visto, no conecta con la URL de notificación (que es distinta e independiente de la anterior), de modo que no actualiza el estado del pago y el plugin no puede activar el envío del e-mail con la notificación del resultado.

Insisto: accede a la administración de tu cuenta de Redsys y revisa el registro de notificaciones en el que se indica los resultados de las mismas. Seguramente vas a encontrar algún código de error (una respuesta 403, 500 o un problema de certificado SSL/TLS) que nos va a dar pistas sobre el problema.

RsForm envía los correos al usuario y al administrador.

Porque esos correos se envían con el formulario, antes de procesar el pago.

Lo que falla es la notificación del resultado de Pago que envía el plugin.

Como he comentado antes, si el servidor de Redsys no envía la notificación del resultado de pago correctamente el plugin no puede procesar el envío del e-mail.


Saludos.
José A. Cidre Bardelás
Support
Miércoles, 08 Noviembre 2017 09:13 CET
catalweb
Hola

Solucionado !

Error 403 de Redsys provocado por el Firewall de Joomla

Saludos y gracias por la ayuda
Miércoles, 08 Noviembre 2017 11:29 CET
Soporte Joomla Empresa
Tech Support
OK. Cerramos el ticket, entonces.

Saludos.
José A. Cidre Bardelás
Support
Este ticket está cerrado, por lo tanto es de sólo lectura. Ya no puede responder. Si necesita proporcionar mas información, por favor abra un nuevo ticket y mencione el número de este.

Nuestros Tweets

You don’t know how to set up the new #Privacy #features of #Joomla 3.9? No worries, JDocs is here to help you! Clic… twitter.com/i/web/status/1…

ReenviadoHace 3 semanas.

Gran fin de semana con #Joomla y con mucha gente buena. Gracias a todos por este pedazo de evento. Nos vemos el pró… twitter.com/i/web/status/1…

ReenviadoHace 3 semanas.

THANK YOU! Joomla wins Best Free CMS award from CMS Critic #Joomla #CMS #thankyou #community youtube.com/watch?v=3nPnQt…

ReenviadoHace 3 semanas.

 
Tarea Cron empieza