#234 – Envío de mails aunque el pago sea incorrecto

Posted in ‘RSForm! Pro Redsys’
This is a public ticket. Everybody will be able to see its contents. Do not include usernames, passwords or any other sensitive information.
Wednesday, 02 August 2017 13:22 CEST
campi11
 Buenos días.
Hemos adquirido el pluguin de Redsys para RSForms y las pruebas de pago funcionan correctamente, pero el problema está en que si el pago NO se hace correctamente, también envía el mail al usuario y al administrador, y en la respuesta, la idea es confirmar que el pago es correcto y que sirva de justificante, por tanto no me sirve tal como funciona ahora. En las configuraciones de Payment Email Settings, tengo todas las opciones en SI, pero sigue enviando todos los mails
¿Cómo se puede solucionar esto?

Configuración:
Payment Email Settings
These settings allow you to send the emails only when the payment has been confirmed by the payment gateway.
Defer User Email Sí
Defer Admin Email Sí
Defer Additional Emails Sí
Custom Fields
Joomla! Version
2.5.28
RSForm! Pro Version
1.3
Wednesday, 02 August 2017 18:17 CEST
Soporte Joomla Empresa
Tech Support
Hola.

La versión 1.3 de RSForm! Pro es muy antigua (la última revisión es del 15 marzo de 2011, anterior incluso al lanzamiento de nuestro plugin de pago, en febrero del 2015), por lo que es probable que exista algún problema de compatibilidad.

¿Funciona correctamente el proceso con otros métodos de pago?.


Saludos.
José A. Cidre Bardelás
Support
Wednesday, 02 August 2017 19:38 CEST
campi11
Buenas tardes.
No tengo otras formas de pago activas, solamente quiero disponer del pago por tarjeta.

He encontrado la última versión de RSForms para Joomla 2.5 y la he instalado (versión 1.52.9), pero sigue con el mismo problema, envía los mensajes aunque el pago no sea correcto.

Lo único es que estoy trabajando con datos de ENTORNO DE PRUEBAS, pero entiendo que esto no debería afectar.
Wednesday, 02 August 2017 22:41 CEST
Soporte Joomla Empresa
Tech Support
He encontrado la última versión de RSForms para Joomla 2.5 y la he instalado (versión 1.52.9), pero sigue con el mismo problema, envía los mensajes aunque el pago no sea correcto.

En estas versiones hay un 'problema conocido' que interfiere en la postergación de envío de emails. Para solucionarlo debes hacer una pequeña modificación en el fichero 'plugins/system/rsfpredsys/rsfpredsys.php', buscando esto:
$status = -1;

y substituyéndolo por:
$status = 0;

Sin embargo, con esta modificación, los pagos incorrectos aparecerán en el listado como pendientes en lugar de denegados.


Saludos.
José A. Cidre Bardelás
Support
Friday, 04 August 2017 12:57 CEST
campi11
Buenos días.
Perfecto, aunque quede como PENDIENTE, no está confirmado y no envía los mails, muchas gracias, queda solucionado de esta forma.
Friday, 04 August 2017 17:54 CEST
Soporte Joomla Empresa
Tech Support
Perfecto. Cerramos el ticket.


Saludos.
José A. Cidre Bardelás
Support
This ticket is closed, therefore read-only. You can no longer reply to it. If you need to provide more information, please open a new ticket and mention this ticket's number.

Nuestros Tweets

Aprovecha el fin de semana y actualiza tu Joomla! joomlaempresa.es/es/blog/48-not… #joomla pic.twitter.com/3TRio2oiuG

1 day ago.

github.com/joomla/joomla-… [Joomla migration 3.10 to 4.0] Missing tabs in Global Configuration The upgrade from Joomla… twitter.com/i/web/status/1…

Retweeted 1 day ago.