#18 – Pasarela de Pago Redsys para RSForm! Pro

Posted in ‘RSForm! Pro Redsys’
This is a public ticket. Everybody will be able to see its contents. Do not include usernames, passwords or any other sensitive information.
Thursday, 01 October 2015 12:32 CEST
user6042
Hola:

Nuestro caso se trata de una web de una organización y no necesitamos carrito de la compra así que no tenemos instalado Virtuemart.
Hay que hacer la transacción a través de formulario.
Tenemos instalado RSForms y la extensión de la Pasarela de Pago Redsys para RSForm! Pro
Y debe haber 2 tipos de operaciones disponibles:
1- Donación
2- Suscripción (importe anual, operación recurrente)

Podemos implementar el botón de donación pero no sabemos cómo hacer con el de suscripción (desde 30 euros/año) puesto que se trataría de una transacción recurrente y la configuración del panel de Redsys debería ser diferente.

¿Cómo hay que proceder?
Gracias.
Thursday, 01 October 2015 17:06 CEST
Soporte Joomla Empresa
Tech Support
Hola.

RSForm! Pro no es la mejor extensión para gestionar pagos de suscripciones. En su lugar es mejor utilizar alguna específica como PayPlans.

El método de pago Redsys para RSForm! Pro no permite pagos recurrentes, primero por la dificultad propia de Redsys para gestionar dichos pagos (la única forma viable es efectuar pagos 'con referencia', que deben ser configurados, previa solicitud, por el personal de Redsys) y segundo por la necesidad de código extra y un método de automatización que ejecute ese código (los pagos recurrentes en Redsys no se gestionan por parte de la propia plataforma, como hace PayPal, sino que deben solicitar desde la web, por ejemplo ejecutando una tarea 'cron' periódica que lance el código correspondiente).

RSForm! Pro está pensado para pagos sencillos, por lo que, en caso de necesitar pagos recurrentes, necesitarías gestionar los recordatorios con alguna otra extensión y dirigir a los usuarios al formulario para que realizaran el pago correspondiente.
José A. Cidre Bardelás
Support
This ticket is closed, therefore read-only. You can no longer reply to it. If you need to provide more information, please open a new ticket and mention this ticket's number.

Nuestros Tweets