Manipulando lotes de imágenes con Picasa

Share in TuentiShare in FacebookTweet it!

Unos de los principales problemas en la gestión y creación de webs es el tratamiento de imágenes. Modificar el peso, el tamaño y las propiedades de una foto es bastante sencillo, pero cuando uno tiene que modificar 20 imágenes se convierte en una actividad tediosa y aburrida.

Para evitar perder el tiempo realizando lo mismo con todas estas imágenes os recomiendo utilizar un programa gratuíto llamado PICASA, que ha sido creado por Google, y que permite el tratamiento de lotes de imágenes de una manera sencilla e intuitiva tal y como os voy a mostrar a continuación:

1º Seleccionar las imágenes arrastrando el ratón sobre ellas.


2º Archivo > Exportar imágen a carpeta.


3º Definir las propiedades (tamaño, calidad, carpeta de destino) de las nuevas imágenes y pulsar aceptar.


Una vez realizado esto el programa exportará todas las imágenes que hemos seleccionado en una nueva carpeta con el nuevo tamaño y calidad seleccionada.

Una vez tengas las nuevas imágenes ya las puedes subir a tu web para incorporarlas a tús artículos o galería de fotos.

Descargate el PICASA desde este enlace


¿Quiénes Somos?

Creamos webs para empresas, organizaciones, asociaciones, PYMES particulares, siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes.

JoomlaEmpresa.es is not affiliated with or endorsed by the Joomla! Project or Open Source Matters. The Joomla! name and logo is used under a limited license granted by Open Source Matters the trademark holder in the United States and other countries.