Redirección de Dominios

Share in TuentiShare in FacebookTweet it!

A veces debido a cambios en el rediseño de una web es necesario modificar el dominio de una página web de un .com a otro tipo de dominio como puede ser un .es. Las páginas con gran número de visitas pueden sufrir grandes cambios en su posición en el index de Google que no estás dispuesto a asumir. La mejor manera para evitar este tipo de incidencias es mediante un redireccionamiento 301.

¿Qué es un redireccionamiento 301?


La redirección 301 es el mejor método para preservar tu ranking en Google cuando rediriges una página web hacia otra. El código 301 es interpretado como "movido permanentemente". Después del código, la URL de la página que ya no existe o de la nueva página es seguida por un espacio, y luego a continuación por la nueva localización o archivo. Para implementar este tipo de redirección es necesario crear un archivo .htacces.

¿Qué es un archivo .htaccess?

Cuando un visitante o un robot solicitan el acceso a una página web de tu sitio, el servidor donde se aloja tu sitio web examina el archivo .htaccess que se encuentra en tu directorio raíz. Este archivo .htaccess contiene instruciones específicas para estas solicitudes de acceso sobre temas de seguridad, redirecciones y como manejar errores de acceso.

Redirigir un dominio viejo a un dominio nuevo (htaccess redirect)

Para poder realizar esta tarea correctamente tienes que crear un archivo .htaccess con el siguiente código, de esta manera te asegurarás que todos tus directorios y páginas de tu viejo dominio será redirigidas hacia tu nuevo doiminio. Además utilizando la redirección 301 estarás siguiendo las indicaciones de Google para evitar problemas con la posición de tu web en su index.

El archivo .htaccess tiene que ser colocado en el directorio raíz de tu antiguo sitio web, justamente en el mismo lugar que ocupa el index de la web antigua.

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule (.*) http://www.nuevodominio.com/$1 [R=301,L]

En este código tienes que sustituir www.nuevodominio.com por tu nuevo dominio.

Una sugerencia para mejorar la redirección es que compruebes que todos los enlaces del sitio web antiguo apunten hacia tu sitio web nuevo.

Este método .htaccess de redirección de dominios solamente funciona en servidores Linux que tengan el mod_rewrite Apache encendido.

Redirección 301 www (htaccess redirect)

Si quieres que tu sitio web siempre aparezca con las www delante del nombre del dominio tienes que crear un archivo .htaccess con el siguiente código, esto asegurará que todas las peticiones que tu dominio reciba serán redirigidas hacia el dominio con las 3 www. Este pequeño truco evitará que cuando los robots de los buscadores pasen por tu web puedan pensar que se tratan de dos webs diferentes con el mismo contenido y te penalicen. Este código incorporá el redireccionamiento 301 y cumple con los standares de Google.

El archivo .htaccess tiene que ser situado en el directorio raíz de tu antigua web (justamente en el mismo directorio donde se encontraba tu archivo index). 

Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on
rewritecond %{http_host} ^dominio.com [nc]
rewriterule ^(.*)$ http://www.nuevodominio.com/$1 [r=301,nc]

en este ejemplo tienes que sustituir dominio.com y www.nuevodominio.com por tu dominio actual.

Este método .htaccess de redirección de dominios solamente funciona en servidores Linux que tengan el mod_rewrite Apache encendido.



¿Quiénes Somos?

Creamos webs para empresas, organizaciones, asociaciones, PYMES particulares, siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes.

JoomlaEmpresa.es is not affiliated with or endorsed by the Joomla! Project or Open Source Matters. The Joomla! name and logo is used under a limited license granted by Open Source Matters the trademark holder in the United States and other countries.