¿Necesitas ayuda con tu web?

  • Creamos páginas web utilizando Joomla!® el sistema más moderno, que se adapta a las necesidades de tu empresa!
  • Webs modernas, dinámicas y atractivas que mantien la atención del visitante.
  • Mantenimiento Web para Joomla y Virtuemart.
  • Realizamos copias de seguridad y realizamos limpiezas de webs hackeadas.
  • Especialistas en Virtuemart y comercio electrónico.
  • Migraciones Joomla 1.0, Joomla 1.5 y Joomla 2.5 a 3.0.
  • Infomes SEO y análisis web mensual.
  • Optimización y desarrollo de plantillas. Resolución de incidencias.
  • Traducción de páginas web al catalán, gallego, portugués, español e inglés.
  • Gestión de Redes Sociales y campañas de marketing online en Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo, etc..

¿Cómo insertar un vídeo en un artículo de tu Joomla?

El contenido multimedia es una parte importante en una web. Añadir imágenes, animaciones o vídeos dará a nuestra página un aspecto más atractivo y nos permitirá ofrecerles a nuestros visitantes contenidos más interesantes. En el universo Joomla, existen varias opciones para insertar vídeos en nuestra web, pero desde luego una de las mejores, -y además, gratuíta-, es el plug-in 'AllVideos'. Aprende cómo usarlo, es muy sencillo!

'AllVideos' es un plug-in de JoomlaWorks. Estos desarrolladores han hecho ya un buen número de extensiones para Joomla. 'Simple Image Gallery' o 'Simple RSS Feed Reader' son dos ejemplos de extensiones desarrolladas por ellos. Llevan trabajando desde el año 2006 y en este tiempo han tenido más de 4.5 millones de descargas de sus extensiones. Dentro de sus extensiones gratuítas, una de las más interesantes es 'AllVideos'. ¡Vamos a ver cómo usarlo en nuestra web!

AllVideos se presenta en un único archivo Zip para las versiones Joomla! de 1.5 a 2.5. Después de descargar el archivo zipeado de la web de JoomlaWorks debes subir e instalar el plug-in usando el Joomla! installer. En tu panel de administrador ve a:

  • Extensions >> Install/Uninstall (para Joomla! 1.5)
  • Extensions >> Extension Manager (para Joomla! 1.6 a 2.5)

El plug-in 'AllVideos' permite reproducir fácilmente vídeos, -también archivos de audio-, guardados en el propio servidor. Basta con subirlos a una carpeta específica,  -por ejemplo, 'images/stories/videos/', que habrá que crear si no existe-, aunque realmente puede ser cualquier otra, pues el plug-in permite configurar a nuestra medida cuál va a ser la carpeta que contiene los vídeos. Una vez subido el vídeo en la carpeta contenedora, simplemente deberemos insertar la etiqueta con el nombre del vídeo en el contenido en el cual queremos que aparezca. Por ejemplo, si subes un vídeo llamado 'video.mp4' a la carpeta escogida, después deberás introducir la etiqueta sin los puntos {mp..4}video{/mp..4} en el artículo en el que deseas que aparezca el vídeo. ¡Así de simple!

 Además, 'AllVideos' permite personalizar varias de los parámetros del plug-in. En esta captura de pantalla, -tomada de la versión en Joomla 1.5, en las más modernas los parámetros personalizables son idénticos- puedes ver todo lo que es posible personalizar.

‘All Videos’ te ofrece también la posibilidad de utilizar un vídeo subido a cualquier sitio web de videosharing como Youtube o Vimeo. Para esto, hay que tener en cuenta que, según dónde esté el vídeo alojado, habrá que utilizar unas u otras etiquetas. Por ejemplo, las etiquetas {youtube}{/youtube} o {vimeo..}{/vimeo..} para vídeos de estos dos sitios web. Recuerda que si tú subes el archivo directamente a una carpeta específica de tu servidor, deberás usar las etiquetas correspondientes al formato del archivo que has subido, como, por ejemplo,{flv..}{../flv} o {mp..3}{/mp..3}.

Consultando la documentación de este plug-in podrás averiguar los formatos y portales de vídeo y audio soportados por ‘All Videos’.

*Elimina todos los puntos suspensivos de las etiquetas anteriores. Los hemos puesto para que se vean bien las etiquetas correspondientes.

Aquí os dejamos un vídeo de Youtube insertado mediante All Videos con una charla sobre Joomla impartida por Ricardo Tayar.

{youtube}_eoBQYxlIQ8{/youtube}

Esperamos que este pequeño tutorial te haya sido de utilidad!


Síguenos en:

Extensiones

We like Twitter

Copyright © 2014 PAGINAS WEB - JOOMLA EMPRESA - GESTION - MANTENIMIENTO. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.