7 Consejos para mejorar el mantenimiento de tu Joomla!

La mejor manera de realizarle un buen mantenimiento a tu sitio web es seguir estos siete consejos y no dejar que se nos acumule el trabajo. Es recomendable tener una hoja de cálculo con las webs que gestionamos y la planificación de las tareas de mantenimiento web a lo largo del año.

Ahora os detallamos un poco más estos 7 consejos:

1º Tener una copia de seguridad reciente es fundamental para tener la seguridad que podemos volver a recuperar la web en caso de algún ataque externo o por algún problema de incompatibilidad al instalar o actualizar un componente de nuestro sitio web. Existen empresas de hosting que te permiten realizar automáticamente mendiante una tarea Cron una copia de seguridad diaria en tu servidor.

2º Cada vez que se libera una nueva versión de Joomla debemos actualizar nuestra web. Es recomendable esperar unos días para ver si se detecta alguna incidencia antes de instalar la actualización.

3º De la misma manera, debemos actualizar los componentes, módulos y plugins de nuestra web en la versión más reciente.

4º No hagas experimento en tu web. Los experimentos y pruebas debes realizarlos en un servidor local o en una copia online de tu web.

5º Estudiar muy bien cualquiery analizar la extensión que quieras instalar. Fíjate bien en la valoración de la comunidad, la última fecha de actualización de la extensión, lee los comentarios de la extensión y luego valora si vale la pena realmente instalarla. Cuantas más extensiones, más vulnerable se vuelve la web y tienes más posibilidades de tener problemas de incompatibilidades a la larga.

Elimina todo lo que ya no utilices. No dejes instalado idiomas, plantillas, componentes, módulos o plugins que ya no utilices.

7º Toma algunas precauciones como eliminar el usuario "admin" que viene configurado por defecto. Emplea contraseñas con letras, números y símbolos. REnueva las contraseñas cada 6 meses.

Esperamos que este post te sirva de ayuda para mejorar el mantenimiento web de tu Joomla!

Fuente de la noticia:

http://www.joomlablogger.net/joomla-tips/joomla-general-tips/7-habits-of-successful-joomla-users/

Síguenos en:

Extensiones Virtuemart

Copyright © 2014 Joomla Empresa. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.