Cómo crear y usar un Favicon en Joomla

El Favicon es la imagen que aparece al principio de la barra URL cuando navegas por internet, se suele utilizar una versión reducida del logotipo de la web. Es como vuestros visitantes van a reconocer la web en un primer instante. Utilizando una imagen favicon en vuestra web tambie´n hará más fácil para vuestros usuarios reconocer vuestro sitio web en su lista de favoritos o marcadores. Esta es una buena mejora visual para vuestra web y por supuesto que la recomendamos desde JoomlaEmpresa.es

FAVICON.ico

Creando el archivo favicon.ico

Un favicon es un archivo de imagen grabado en un formato especial, llamado .ICO. Un favicon es normalmente guardado como favicon.ico, pero puede ser guardado con otro nombre. Si vuestro procesdor de imágenes no puede grabar el formato ICO, la manera más fácil de crear un favicon utilizando un Generador Online de Favicon.

FAVICON

Este sistema es muy fácil de usar, solamente tienes que buscar el archivo en tu ordenador y automáticamente aparecerá creado tu favicon en dos versiones. Una estática y otra con movimiento. Te recomendamos usar la estática, ya que toda imagen en movimiento en tu web creará una distracción innecesaria a tus visitantes.

Descárgalo y guardalo en tu ordenador. Luego descomprime el fichero y copia la imagen favicon.ico en tu carpeta FTP.

Enlazando al favicon archivo

Cuándo te ha descargado el archivo, tienes que subirlo a tu carpeta de imagenes del sitio web.

Puede ser que tu plantilla ya utilice un favicon. En este caso, necesitas descubrir donde esta el archivo de imagen localizado. Normalmente se encuentra en el directorio raíz de sitio, o en la carpeta de imágenes. Esto depende en la plantilla.

Para caso, en el estándar Joomla Pureza de JA de la plantilla (ja_pureza), el favicon está localizado en el directorio raíz de la plantilla

/Plantillas/ja_pureza/favicon.ico

Para encontrar la ubicación exacta del archivo favicon.ico, puedes verla en el código fuente de tu plantilla y buscar ".ico" (CTRL + F). Te tiene que aparecer algo así:

<a href="/plantillas/ja_pureza/favicon.ico" rel="shortcut Imagen" de tipo="del icono/x-icono" />

Si tu plantilla no tiene un archivo favicon.ico, puedes subir el archivo a la carpeta que más te guste y utilizar el siguiente código con las modificaciones necesarias para adaptarlo a tu web.

Para este caso:

<Vínculo href="/imágenes/favicon.ico" rel="shortcut Imagen" de tipo="del icono/x-icono" />

Añade este código a tu index.php (en la plantilla) y ya está todo configurado.

Para verlo tienes que recargar la página varias veces pulsando F5 durante un par de segundos.

Si tienes problemas para ver tu nuevo favicom, puede que sea necesario que borres la caché de tu navegador ya que almacena las imágenes para reducir el tiempo de carga.

Aquí tienes un vídeo explicativo de Webempresa donde os explican como modificar el favicon.ico de vuestra web con Joomla!

{youtube}8em7sBoi-zs{/youtube}

Buena suerte configurando vuestro favicon!


Síguenos en:

Extensiones Virtuemart

Copyright © 2014 Joomla Empresa. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.