Cómo dar de baja un dominio en 1and1.es

Share in TuentiShare in FacebookTweet it!

A veces las empresas nos ponen muchas facilidades para comprar dominios y gestionarlos desde su panel de control, pero cuando quieres dar de baja y buscas como hacerlo en su sección de ayuda o en la sección de preguntas frecuentes no aparece esa información por ningún lado.

Con el tiempo este tipo de malas prácticas para retener un dominio y que lo tengas que volver a pagar, acabarán desapareciendo pero mientras tanto espero que este manual te sirva de ayuda. La empresa de hosting 1and1.es es un ejemplo de esto.

Si quieres dar de baja un dominio en 1and1.es tienes que seguir los siguientes pasos:

Para cancelar algún dominio, en primer lugar, es necesario iniciar una sesión con tu ID de cliente y contraseña en la web:

https://contrato.1and1.es

1AND1

Después de introducir tus datos, tienes que hacer click en "Iniciar Sesión" y accederás a la siguiente pantalla de bienvenida donde tienes que hacer click en "Cancelación" para continuar con el proceso de baja del contrato o dominios deseados.

DOMINIO 1AND1

Si has seleccionado la opción "Cancelación" accederás a la siguiente pantalla donde puedes realizar una búsqueda directa del dominio o bien seleccionar tu Pack contratado para ver todos los dominios contratados.

DOMINIO 1AND1

Nosotros te recomendamos que hagas click sobre el link azul del paquete 1and1 que tengas contratado para continuar el proceso, en nuestro caso '1&1 Dual Advanced', y poder decidir si quieres eliminar el contrato completo o sólamente algunos dominios. Una vez hagas click se te abrirá la siguiente pantalla donde puedes seleccionar la opción que prefieras. Este tutorial seguirá el proceso para dar de baja un único dominio que no deseamos seguir manteniendo.

DOMINIO 1AND1

Seleccionar la opción "Dominios y servicios adicionales" y haz click en el botón "Siguiente" en la parte inferior derecha de la pantalla.

DOMINIO 1AND1

A continuación te aparece una lista con tus dominios y un menú desplegable donde puedes elegir cuando quieras que tu dominio sea cancelado. Escoges la opción que prefieras y haces click en la casilla de estado como en la imagen inferior de ejemplo.

Web 1and1

Haz click en "Siguiente" en la parte baja derecha de la web. De esta manera llegará a la pantalla de confirmación donde terminarás el proceso de baja de contrato en 1and1.es

DOMINIO 1AND1

Web 1and1

Haz click en la pestaña "Confirmar"

DOMINIO 1AND1

Una vez corfimado serás redirigido a una pantalla de confirmación donde podrás leer que se ha activado la cancelación de tu dominio con éxito.

DOMINIO 1AND1


Enhorabuena! Ya te has librado de ese dominio que no usabas y no sabías como dar de baja!

Como veis es mucho más sencillo y rápido comprar un dominio (bastan un par de clicks) que para darlo de baja.

Espero que este tutorial te haya servido de utilidad.



¿Quiénes Somos?

Creamos webs para empresas, organizaciones, asociaciones, PYMES particulares, siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes.

JoomlaEmpresa.es is not affiliated with or endorsed by the Joomla! Project or Open Source Matters. The Joomla! name and logo is used under a limited license granted by Open Source Matters the trademark holder in the United States and other countries.