Mantenimiento de sitios web con Joomla!

En estos últimos años la importancia de un correcto mantenimiento web no ha parado de crecer ya que los internautas se están volviendo más intolerantes con las páginas web que funcionan mal y presentan problemas de carga, webs lentas y con partes que no se muestran correctamente en tablets y teléfonos móviles, con formularios con problemas de validación que no envian las consultas correctamente, tiendas online que no permiten comprar, sistemas de registro que no funcionan bien, etc..

Nuestra empresa es especialista en resolver todos estos pequeños problemas que impiden alcanzar la satisfacción de los visitantes de su web y por eso le ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento web para su Joomla! Nuestros planes de mantenimiento dependen de la complejidad de cada web y suelen estar diseñados de manera única para cada cliente.

Las líneas generales de un buen mantenimiento web son las siguientes:

1º Actualice su Joomla a la versión más reciente. También le recomendamos que actualice los componentes, módulos y plugins de su web. Es conveniente tener un programa semestral de revisión del software instalado para poder realizar un seguimiento y tener todo al día.

2º Elimine todos los ficheros antiguos de instalaciones de componentes, módulos o plugins que ya no utilice en su web. Importante: desinstale todos las extensiones que ya no utilice. Además es muy importante revisar los archivos utilizando un programa FTP ya que no siempre se eliminan todos los archivos al desinstalar las extensiones utilizando el sistema interno de Joomla.

3º Revisión de la Base de Datos de la web y eliminación de todos los elementos que ya no son necesarios. Para poder realizar este tipo de tareas es fundamental que aprenda a manejar el MyPHPadmin que encontrará en el panel de control de su servicio de alojamiento.

4º Establezca un programa de realización de copias de seguridad de los archivos de su web y de la base de datos para poder utilizarlos en caso de necesidad. Dependiendo de la cantidad de contenidos nuevos que usted suba a la web tendrá que realizar copias de seguridad más frecuentes. Nosotros recomendamos la realización siempre de copias de seguridad manuales y posteriormente comprobadas. No existe ningún componente que sea fiable 100%. No se arriesgue!

5º Asegúrese que todas  las URLs de su web son amigables y si existen algunas que no lo son establezca una estrategia para mejorar estas URLs utilizando alguna extensión SEO de Joomla.

6º Revisión de las URL y enlaces rotos: a medida que vamos mejorando nuestra web y establecemos un sistema de URL amigables, o simplemente modificamos las categorías de un artículo puede que sin darnos cuenta hayamos creado una nueva URL y los enlaces de otras webs hacía nuestro antiguo URL ya no funcionen. Es importante detectar este tipo de incidencias y solucionarlas para incrementar las visitas y dar una imagen más profesional de nuestra web.

7º Revisión de la velocidad de carga de la web y respuesta del servidor. Los internautas no suelen esperar demasiado tiempo a que cargue una web por lo que es muy importante que nuestra web aparezca rápidamente en la pantalla de nuestros visitantes.

8º Revise su web en todos los navegadores populares del momento (Firefox, Chrome, Opera, Safari e Internet Explorer). Se sorprenderá de las diferencias. Intente que su web se vea igual en todos esos navegadores para asegurar que sus visitantes disfrutan de la misma experiencia.

En los últimos años ha aumentado el número de internautas que se muestran intolerantes con las webs que funcionan mal. Si usted sigue estos ocho consejos, su web siempre estará a pleno rendimiento y sus visitantes se marcharán contentos aunque no hayan encontrado lo que buscan. Si esto ocurre es posible que ese visitante vuelva pronto.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios y quiere un presupuesto para un trabajo concreto puedes llamarnos por teléfono al 676099815 en horario de oficina de 10:00 a 14:00 y de 16:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes. También puedes enviarnos un email mediante nuestro formulario de contacto.

Te responderemos lo antes posible.

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestras pasarelas de pago, consultas generales o quieres un presupuesto para un trabajo concreto puedes llamarnos por teléfono al 676099815 en horario de oficina de 10:00 a 14:00 y de 16:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes. También puedes enviarnos un email mediante nuestro formulario de contacto. Te responderemos lo antes posible.