Virtuemart: creando una nueva categoría en el catálogo

Para crear una nueva categoría de productos dentro de nuestro catálogo tenemos que seguir el siguiente procedimiento. Primeramente entrar en el panel de control y luego seguir la ruta COMPONENTES > VIRTUEMART

A continuación pinchamos sobre el CATEGORY TREE para ver el listado de categorías existentes, tanto las principales o padres como las secundarias.

La siguiente imagen muestra un listado como ejemplo. En este apartado podemos editar las categorías existentes, publicar o despublicar categorías, cambiarlas de posición o eliminarlas definitivamente.

Para crear una categoría nueva solo tenemos que pinchar sobre el botón NEW en la parte superior derecha. De esta forma se abrirá un formulario donde tenemos que rellenar la info necesaria para la nueva categoría.

Esta información es la siguiente:

  • Nombre de la categoría.
  • Descripción de la categoría.
  • Parent: aquí establecemos si va a ser una categoría principal o una secundaria.

En la pestaña de "IMAGES" podemos adjuntar una imagen a esta categoría mediante un sencillo sistema. Un formulario que nos permite buscar una imagen del producto e incorporarla a la ficha. IMPORTANTE: tenemos que seleccionar la opción de "Autocreate Thumbnail??" para que el componente cree automaticamente la imagen pequeña.

Una vez realizado todo esto tenemos que pinchar sobre el botón SAVE en la parte superior derecha para finalizar este proceso.

Por favor, revisa que has cubierto bien todos los campos del formulario antes de pulsar el botón SAVE.

Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad!



Síguenos en:

Extensiones Virtuemart

Copyright © 2014 Joomla Empresa. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.