Novedades Redsys sobre la actualización SHA-256 de sus pasarelas de pago:

Ya están disponibles las actualizaciones para el uso de SHA-256 en el cálculo de la firma de nuestros métodos de pago basados en Redsys. Todos nuestros clientes con suscripción vigente pueden descargarlas sin ningún coste adicional.

Si tenéis algún problema o encontráis algún error, utilizad nuestro sistema de tickets.

VirtueMart: subiendo nuevos productos al catálogo

Para subir un artículo nuevo a la tienda realizada con el componente VirtueMart tenemos que seguir los siguientes pasos detallados a continuación:

En primer lugar tenemos que acceder a nuestro panel de control y situar el puntero del ratón encima del botón de COMPONENTES que se encuentra en el menú principal, tal y como se muestra en la siguiente imagen y pincha sobre VIRTUEMART.

A continuación pinchamos sobre el botón de PRODUCT LIST en el panel de control y entraremos en la lista de productos. También podemos acceder mediante el botón de la columna de la izquierda

Para crear un nuevo producto tenemos que pinchar en el botón NEW que está en la parte superior derecha y entraremos en la ficha que tenemos que rellenar con los datos del nuevo producto. Esta ficha tiene 5 pestañas: la principal que se abre con la info del producto y cinco más que aportan otras funciones, cabe destacar la de "Imágenes" donde subiremos las imágenes.

La ficha es la siguiente:

Los campos principales son:

  • Nombre del artículo:
  • SKU: este campo tiene que ser rellenado con un número único para cada producto
  • Precio: la cantidad que cuesta el producto. Mejor poner el precio final en el campo de PRODUCT PRICE GROSS
  • Categoría: marcar la categoría del producto
  • Descripción: rellenar con todos los datos del producto.

Una vez cubiertos estos datos, pinchamos sobre la pestaña de PRODUCT IMAGES y  se abrirá el siguiente formulario que nos permite buscar una imagen del producto e incorporarla a la ficha. IMPORTANTE: tenemos que seleccionar la opción de "Autocreate Thumbnail??" para que el componente cree automaticamente la imagen pequeña.

Una vez realizado todo esto tenemos que pinchar sobre el botón SAVE en la parte superior derecha para finalizar este proceso.

Por favor, revisa que has cubierto bien todos los campos del formulario antes de pulsar el botón SAVE.

Esperamos que este tutorial te haya sido de utlidad!