Cómo cambiar el color y la fuente del tipo de letra en un artículo

Ésta es una forma de  resaltar un contenido  o dar otro aspecto a algunas partes de nuestra web, aunque no conviene abusar de este recurso. El manual del buen diseñador nos dice claramente que el uso de demasiadas fuentes o colores diferentes en nuestros textos da una impresión infantil y desorganizada de nuestro sitio web.

Pero en ocasiones puntuales, es una de las maneras más efectivas y rápidas de resaltar partes de nuestros artículos. Como siempre, vamos al panel de administración de Joomla, y seleccionamos la opción en Contenido > Todos los artículos de Contenido:


Seleccionamos el artículo que nos interesa. Lo abrimos, y una vez en el editor, seleccionamos el texto a editar.

Una vez seleccionado, pinchamos en el icono de color del texto "A" , que abre una paleta con los colores a elegir.

Como vemos, el color del texto seleccionado cambia al que hemos indicado. Si  queremos  cambiar la fuente  (en este caso, en otra palabra del texto), debemos seleccionar como siempre el texto cuya fuente queremos cambiar y hacer click en el menú desplegable de Fuentes. Para cambiar el tamaño de la fuente o usar estilos predeterminados tenemos que realizar la misma operación pero desplegando los menús de las otras opciones.

Seleccionamos la fuente que nos interesa y ya tenemos nuestro texto con color y fuente a la medida de nuestras necesidades.

Si lo que quieres es cambiar los colores de tu plantilla usando CSS aquí tienes un tutorial de EducaJoomla en dos partes sobre estilos CSS y Joomla utilzando la fantástica herramienta Firebug con la que puedes localizar todos los atributos y clases que definen tu plantilla y luego modificarlos en la plantilla.

Esperamos que este manual te haya servido de ayuda!



COM_PAYPLANS_LOGGER_CRON_START