Joomla 2013: Objetivos globales

Share in TuentiShare in FacebookTweet it!

Uno de los acuerdos alcanzados en la Reunión de Dirección de Mayo de 2012 fue el de formular los objetivos globales del proyecto y la estrategia del grupo de trabajo.

Este grupo de trabajo incluye miembros de cada uno de los equipos de dirección de joomla: Chris Davenport (Equipo de dirección de producción), Olaf Offick (Equipo de dirección de comunidad), y Paul Orwig (Equipo de asuntos relativos al código abierto).

El propósito de este nuevo grupo de trabajo es trabajar con los equipos de dirección y ayudar en la definición de una declaración a 3 años vista para el desarrollo del proyecto además de un conjunto de objetivos globales año a año y así apoyar la formación de distintos grupos de trabajo que trabajarán en los diferentes objetivos globales marcados.

Un nuevo paso: Declaración a 3 años vista

La declaración a 3 años vista fija un objetivo de alto nivel y la orientación general del proyecto. Esta declación está destinada a mantener todo nuestro trabajo y esfuerzo en la dirección correcta, y a su vez, a señalar el camino hacia los objetivos globales y a sugerir la manera de actuar cuando los problemas surgen y son complicados de solventar.

Esta la Declaración a 3 años vista de nuestro proyecto:

Incrementar la adopción del CMS y del Framework.

Otro nuevo paso: Objetivos globales anuales

Para este año, así como para los 2 próximos, cada equipo de dirección de Joomla há definido un conjunto independiente de objetivos para psus equipos individuales. Añadir un conjunto de objetivos globales del proyecto es un nuevo paso para el 2013. Este nuevo paso no está destinado a sustituir o suplantar ninguno de los objetivos de esos equipos individuales. Por el contrario, el añadir los objetivos globales del proyecto refleja el hecho de que algunas áreas de trabajo importantes tienen incidencia en diversas partes del proyecto. Es esperable que la definición de estos objetivos globales estimulará una mejor coordinación y colaboración entre los equipos de dirección de Joomla, com lo que se alcanzarán mejores resultados para nuestro proyecto y nuestra comunidad.

Es importante no olvidar que avanzar en cualquiera de esos objetivos globales (al igual sucede con el resto de cosas en Joomla) depende primordialmente de la contribución de los voluntarios de nuestra comunidad. Por causa de esto, completar los objetivos puede llevar más de un año. Además, es posible que actualmente ya se esté trabajando en alguno de éllos.

Hemos marcado los siguientes objetvos globales para 2013:

  • Crear una “app store” en Joomla que permitirá a los usuarios buscar e instalar extensiones directamente desde la interfaz del administrador en el backend.
  • Simplificar y racionalizar los canales de comunicación de nuestro proyecto.
  • Mejorar la documentación para usuarios finales y desarrolladores.
  • Hacer más fácil para los nuevos desarrolladores involucrarse en el proyecto.
  • Mejorar el soporte y la ayuda en varios idiomas en joomla.org
  • Lanzar un programa de certificación para las diferentes áreas de destrezas en Joomla.
  • Mejorar el entendimiento mutuo con nuestros usuarios.

Siguientes pasos

El trabajo en alguno de estos objetivos globales ya há empezado. En estos casos, se han formado ya algún grupo de trabajo. En otros, se formarán nuevos grupos de trabajo. Habrá más anuncios relativos a la formación de nuevos grupos de trabajo centrados en alguno de los objetivos globales, así como información acerca de cómo puedes involucrarte, si estás interesado en ayudar en alguna de esas áreas.

Fuente de la noticia: http://community.joomla.org/blogs/leadership/1730-2013-overall-project-goals.html

¿Quiénes Somos?

Creamos webs para empresas, organizaciones, asociaciones, PYMES particulares, siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes.

JoomlaEmpresa.es is not affiliated with or endorsed by the Joomla! Project or Open Source Matters. The Joomla! name and logo is used under a limited license granted by Open Source Matters the trademark holder in the United States and other countries.