Novedades Redsys sobre la actualización SHA-256 de sus pasarelas de pago:

Ya están disponibles las actualizaciones para el uso de SHA-256 en el cálculo de la firma de nuestros métodos de pago basados en Redsys. Todos nuestros clientes con suscripción vigente pueden descargarlas sin ningún coste adicional.

Si tenéis algún problema o encontráis algún error, utilizad nuestro sistema de tickets.

¿Cómo mejorar el SEO en Joomla 3.0?

Cada día aparecen nuevas páginas webs creadas con Joomla y si no se aplican activamente las técnicas SEO para los motores de búsqueda, tu sitio web se puede ir olvidando poco a poco y nunca mejorar posiciones en el ranking de Google. Para las versiones anteriores de Joomla 1.5 y 2.5, existen buenos plugins para el SEO, pero en la versión Joomla 3.0han cambiado muchas cosas en el soporte SEO y algunas extensiones antiguas no se actualizaron.

En Joomla 3.0 podemos ver la configuración básica de SEO y la creación de metadatos en la configuración global de la administración.

Prácticas de SEO para su sitio Joomla

Acciones complementarias a las funciones de Joomla para que no realice todo el trabajo.

1.- Crear etiquetas de título: la etiqueta de título es fundamental para un buen posicionamiento web y es lo que aparece en los resultados de los motores de búsqueda como lugares de la página en los que clicar. Hay que asegurarse de que aparece su palabra clave principal, como mínimo, en la etiqueta del título de cada página.

2.- No usar demasiadas palabras clave en la página: es necesario utilizar algunas palabras clave en los textos, pero no debe ser exagerado. Existen muchas herramientas de sugerencias de palabras clave que te pueden ayudar como Google Adwords Keywords Tool y el rastreador de palabras Wodtracker.

3.- Usar metaetiquetas para el sitio web de Joomla:
puedes encontrar en la configuración global de Joomla la configuración de los metadatos. La meta etiqueta de título, no debe superar los 70 caracteres, y la etiqueta descripción, no más de 150 caracteres, son los importantes. Se debe confirmar la utilización de la palabra clave principal en ambas etiquetas.

4.- Enlaces internos y externos: es importante tener enlaces internos como enlaces a otras páginas relevantes. De esta manera podemos crear un contenido atractivo que los visitantes quieran compartir y que realicen enlaces al contenido.

5.- Crear un mapa del sitio para ser indexado en Google: se debe crear un mapa, un archivo XML con enlaces a todas las páginas del sitio. Después debes presentar tu sitio y el mapa a Google. Cuando es nuevo, rastreará el mapa y luego será capaz de leer el contenido más rápidamente.

Utilizar extensiones de Joomla para SEO

Los plugins pueden ayudar a asegurar la optimización del contenido para los motores de búsqueda y puedes encontrar muchos en el directorio oficial de extensiones de Joomla.

Además de estos consejos, puedes acceder a los foros de soporte de la comunidad, gran cantidad de blogs, tutoriales en YouTube... Joomla tiene una comunidad para ayudar y responder a tus cuestiones de SEO.

Fuente original de la noticia:

http://magazine.joomla.org/es/ediciones-anteriores/marzo-2014/item/1813-algunos-consejos-para-el-seo-en-joomla-3-0