Posicionamiento Web: 5 Estrategías para subir en el ranking de Google

En este artículo os vamos a describir 5 formas de mejorar el posicionamiento de tu web en el ranking de Google utilizando links ya que todo el mundo conoce la importancia de los buscadores en las visitas que nuestre web recibe cada día.  En muchas webs el tráfico que les llega a través de Google, Yahoo y otros buscadores representa más de la mitad de sus visitas por lo que es fundamental conocer que estrategías son las más importantes para mejorar nuestra posición en estos buscadores.

A continuación te presentamos 5 estrategías básicas para conseguir mejorar tu posicionamiento web:

1º Sitios Web sociales:

Puedes publicar alguna de tus noticias en webs de que cuentan con millones de usarios como Delicious.com o Meneame.net para que esos links desde webs muy importantes aporten visitantes y peso en la valoración del index de Google.

2º Colaborar con otros blogs y webs:

Una buena estrategia para conseguir links hacía nuestra web es colaborando con otras webs y blogs donde publicar artículos y poner links hacia nuestra web.

3º Redes Sociales:

Quizás la forma más rápida de conseguir lectores y nuevos visitantes a tu web o blog. Todavía no se sabe exactamente como influye en el index de los buscadores pero es evidente que a mayor presencia en las Redes Sociales, mayor será tu peso en los buscadores. Trabaja Facebook y Twitter ya que en el futuro van a ser indispensables.

4º Intercambio de links:

Esta estrategía es lenta pero muy efectiva ya que buscadores como Google dan mucha importancia a los links que apuntan a tu web desde otros sitios, sobre todo si son sitios reconocidos como autoridad y en los que el buscador ya confía previamente.

5º Directorio de artículos:

Existen multiples directorio de artículos como Ezine Articles donde puedes publicar una docena de tus mejores artículos con links hacia tu web y conseguir mucho tráfico. Esta estrategía es quizás la menos recomendada ya que los 'robots' de los buscadores pueden reconocer que el artículo es duplicado y penalizarlo. Es bueno intentar reescribir los artículos y no simplemente copiar y pegar.

Espero que estos cinco consejos te ayuden a mejorar el posicionamiento de tu web.


COM_PAYPLANS_LOGGER_CRON_START