Migración Joomla

Desde los comienzos de Joomla siempre ha existido la necesidad de mantener actualizado el software de nuestra web para tener siempre la versión más reciente. Esto se ha realizado mediante sencillos trabajos de actualización subiendo los nuevos archivos mediante FTP o utilizando el nuevo sistema casi automático de las versiones recientes de Joomla.

Pero por culpa del trabajo diario muchos gestores y propietarios de páginas web han ido dejando pasar el tiempo y ahora se encuentran trabajando con la versión obsoleta Joomla 1.5 o la versión antigua Joomla 2.5, por lo que están continuamente preocupados por la actualización de su sitio web a Joomla 3. Nuestra empresa ha realizado con éxito más de un centenar de migraciones Joomla consiguiendo excelentes resultados en sitios web sencillos y también en complejos portales con varios idiomas y comercio electrónico integrado.

Realizar una migración es un trabajo complicado y que no se puede realizar automáticamente, aunque existen algunos componentes para realizar esta tarea, pocas veces suelen funcionar bien ya que siempre aparecen multitud de incidencias que necesitan ser solucionadas una a una.

A continuación os explicamos un resumen de los trabajos y preguntas previas a la migración Joomla:

1º Es muy importante hacer una lista de las extensiones instaladas en su sitio web como componentes, módulos, plugins y ver si son compatibles con Joomla 3. En caso contrario tendremos que analizar posibles sustitutos para las extensiones no compatibles.

2º Analizar la plantilla instalada y ver si es compatible con Joomla 3 para valorar si es necesario un cambio de plantilla a la hora de realizar la migración.

3º Las webs con nuevos datos de usuarios y contenidos diarios requerirán un mayor trabajo de migración y conocimientos de MySQL para poder realizar la migración.

4º Realización de un estudio de las URLs actuales para no perder posicionamiento con la nueva web ya que las nuevas versiones de las extensiones pueden realizar modificaciones en las nuevas rutas de las URLs con lo cual Google ya no las reconocerá y las considerará como nuevas URLs perdiendo todo el posicionamiento conseguido durante muchos años provocando importantes perdidas de tráfico.

5º Por último, es importante saber si nuestro sitio web ha sufrido modificaciones de código personalizadas para no perder esos cambios a la hora de realizar la migración.

Una vez hayamos realizado este estudio estaremos en condiciones de valorar la cantidad de trabajo necesario para realizar una migración de manera eficiente y profesional.

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