Cómo Instalar un idioma nuevo en nuestra web (Parte Pública)

Es común que nuestro hosting nos ofrezca algún script ue nos permite instalar Joomla en tan sólo un par de clicks. O que la plantilla que usamos para nuestra web contenga un paquete que contenga Joomla y la plantilla integrados, evitándonos así bastante trabajo.

El principal inconveniente de estas soluciones es que Joomla viene por defecto en inglés en casi todos estos casos, pero no es nada preocupante, pues la instalación de un nuevo idioma en nuestra web se realiza fácilmente.

Como primer paso, debemos descargar el pack del idioma. En el caso del castellano, podemos hacerlo desde aquí Descargar Pack Idioma, donde encontramos tanto las versiones 1.0.X e 1.5.X. Para otros idiomas, los podéis descargar desde aqui. Recordad: debemos  usar la misma versión que tiene vuestro Joomla.

Debemos tener cuidado aquí, pues como podéis ver hay diferentes paquetes.  En el caso del español., podemos ver que hay uno llamado es-ES_Joomla_lang_site.1.5.10v1.zip y otro en cambio es-ES_Joomla_lang_admin.1.5.10v1.zip. Necesitamos el que pone lang site, y no otro.

Una vez tenemos nuestro archivo,  lo primero es desde nuestro panel de administrador seleccionar el menú desplegable de Extensiones e  Instalar/Desinstalar.


Y , haciendo click sobre Examinar, localizamos en  nuestro disco duro el archivo descargado,  que se llamará (en el caso del idioma español y de la versión 1.5.x) algo así como es-ES_Joomla_lang_site.1.5.10v1.zip  Podemos comprobar que se ha instalado correctamente haciendo click sobre  la pestaña  Idiomas:


Desde donde podemos ver que efectivamente, ahora nuestro Joomla es bilingüe.


COM_PAYPLANS_LOGGER_CRON_START