Cómo modificar los datos y/o la contraseña del Administrador

La seguridad en internet es un tema complicado ya que los hackers están constantemente escaneando la red, esperando encontrar una web mal configurada para cumplir sus objetivos. Uno de los modos más simples y efectivos de mantener nuestra web fuera de su alcance es el cambio periódico de contraseñas (lee el final del artículo para saber más sobre contraseñas seguras). En Joomla es muy fácil configurar las nuevas contraseñas:

Abrimos el panel de Administrador en http://tusitioweb.com/administrator , y seleccionamos el Gestor de usuarios :

Desde ahí vemos nuestros usuarios autorizados, en nuestro caso sólo el Administrador. Hacemos click sobre el nombre del usuario, y se abre el editor de propiedades.  En las colummnas apropiadas, cambiamos el password y, si así es necesario, algún otro dato, como una nueva dirección de e-mail, etc.

Es importante recordar que:

  • Las contraseñas son la parte más debil de cualquier sistema (mejor dicho, los usuarios de ese sistema lo son).
  • Una  buena contraseña debe mezclar números, letras y signos de puntuación; así como  mayúsculas y minúsculas. No debe ser una palabra perteneciente al diccionario (de tu idioma o cualquier otro), y tener al menos 8 caracteres.
  • Debe cambiarse a menudo. Los ataques por fuerza bruta son lentos y podemos neutralizarlos de este modo.
  • No debe ser la misma contraseña siempre. Nunca usaremos como contraseña de nuestro hosting o web la misma que para nuestro correo personal o cualquier otro servicio online.



Follow us:

Extensions

Copyright © 2014 PAGINAS WEB - JOOMLA EMPRESA - GESTION - MANTENIMIENTO. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.