Redsys and SHA256 News

The SHA-256 updates for all our Redsys payment methods are available. All our customers with current subscriptions can download them at no additional cost.

If you have problems or detect some error, use our ticket system.

Joomla y PHP7 mejoran la web del futuro

Joomla es un CMS basado en PHP & MySQL y su popularidad y gran distribución a nivel mundial es posible gracias a la sencillez de programación de PHP desde hace 10 años hasta el día de hoy. En este artículo vamos a hablar de las ventajas y desventajas de la nueva versión PHP7 y Joomla 3.5.

Al principio de los tiempos, la versión Joomla 1.0 trabajaba con PHP 4.2 y cada vez que aparecía una nueva versión se iba adaptando al desarrollo de las versiones de Joomla y las empresas de hosting iban actualizando el PHP de sus servidores. Esto se debe a que las versiones superiores de PHP ofrecían soluciones más rápidas y estables para los servidores. PHP5 mejoró el apoyo a los programadores facilitando una mejor programación.

La nueva versión PHP7 tiene la gran ventaja del incremento de velocidad de ejecución gracias a un menor números de solicitudes. En diferentes pruebas realizadas con Joomla 3.5 se han apreciado reducciones del 10 al 30% de media. Esto en un gran avance para una nueva versión PHP y que conseguirás con un pequeño cambio en el panel de control de tu empresa de hosting.

En páginas web con mucho tráfico esta mejora será más evidente ya que un servidor capaz de gestionar 100 solicitudes por segundo con PHP 5.6, la misma web podrá gestionar entre 200-300 solicitudes por segundo con PHP7. Sobre todo las webs con extensiones que usen muchos recursos serán las grandes beneficiadas.

Debajo tienes un poco de historia sobre la últimas versiones PHP:

    PHP 5.3 - obsoleta - no debería ser usada.
    PHP 5.4 - obsoleta - no debería ser usada.
    PHP 5.5 - actualizaciones de seguridad durante cinco meses.
    PHP 5.6 - soporte durante los próximos once mese y luego parches de seguridad durantes dos años.
    PHP 7 - ciclo de vida hasta finales de 2018.


Con todo esto esperamos que el lanzamiento de Joomla 3.5 y PHP7 sea un éxito y ayude a mejorar la eficiencia de internet convirtiendo nuestros sitios web en páginas más rápidas, eficientes, modernas, estables y seguras.

Fuente del artículo:

http://magazine.joomla.org/issues/issue-feb-2016/item/2965-faster-safer-more-stable-joomla-and-php7

Manual para migrar de PHP 5.6.X a PHP 7

http://php.net/manual/es/migration70.php