Redsys and SHA256 News

The SHA-256 updates for all our Redsys payment methods are available. All our customers with current subscriptions can download them at no additional cost.

If you have problems or detect some error, use our ticket system.

¿Qué componentes debemos usar en nuestra web?

Los componentes básicos proporcionan valiosas características como etiquetas, control de versiones y la configuración ACL por categoría. Estas características permiten la integración de componentes de terceros que, en ocasiones, las ignoran. Ahora veremos algunas características fundamentales que se deben buscar a la hora de evaluar componentes.

Estas características son compatibles con la biblioteca de Joomla y se pueden agregar a cualquier componente externo, siempre que el desarrollador inserte unas pocas líneas de código o desarrollando un plugin.

ACL completa (Lista de Control de Acceso)

ACL de Joomla es muy potente y flexible. Podemos agrupar a los usuarios como queramos y asignar permisos a cada grupo.

Cada componente es responsable de implementar permisos, además de el nivel en el que puede ser segmentado.

En el caso de componentes con registros de datos, se deben buscar con la opción de permitir 'crear', 'editar', 'eliminar' y más acciones del ACL. Si el componente contiene categorías, debe ofrecer permisos por categoría. Si contiene diferentes tipos de datos (varias pestañas o varias tablas de la base de datos), sería conveniente que permita el acceso de grupos a cada una de las partes.

Historial de contenido (control de versiones)

Hasta ahora, cuando cometíamos un error a la hora de guardar y cerrar, se perdía la versión anterior del elemento, pero ahora ya no pasa.

La función de historial de contenido permite al usuario revisar el historial de cambios, así como restaurar a una historia anterior. Los componentes especifican qué campos van a ser rastreados en el historial y cuáles de ellos son para ser mostrados en la pantalla de comparación.

Se deben buscar, por tanto, componentes que proporcionen esta opción. Aparecerá en la barra de herramientas.

Categorías Joomla

Si el componente permite la creación de múltiples elementos, se debe permitir la creación de categorías dentro del componente y asignar a cada elemento una categoría de Joomla.

Etiquetas

Un elemento puede pertenecer a varias etiquetas, sin estar limitada a una jerarquía de categorías.

Se deben buscar componentes que posean un campo para poner etiquetas de Joomla en los artículos.

Búsqueda

Cuando un usuario realiza una búsqueda de texto, esa búsqueda se basa en un conjunto de plugins, uno para cada componente. Una instalación nueva de Joomla incluye plugins de búsqueda para el contenido, contactos, enlaces web y categorías.

Por tanto se deben buscar componentes que ofrezcan un plugin de búsqueda específico.

Actualizador automático de Joomla

Debemos buscar extensiones que proporcionen la comprobación automática de nuevas versiones para su actualización en la administración sin tener que comprobar regularmente la web del desarrollador.

MVC (Modelo Vista Controlador)

Debemos buscar componentes que tengan este tipo de estructura. Debe tener archivos PHP dentro de las vistas y ser capaz de ver el HTML y el código que muestra el contenido o los campos. De esta forma, podemos variar el diseño de la vista sin crear conflictos.

JForm

Se deben buscar componentes que contengan archivos XML con los nombre de cada vista para poder reemplazar ese archivo y declarar campos adicionales.

Puedes leer el artículo completo en inglés en:

http://magazine.joomla.org/issues/issue-apr-2014/item/1834-core-features-i-want-from-the-components-i-choose

COM_PAYPLANS_LOGGER_CRON_START